domingo, marzo 27, 2011

Mensajes del 555 y supuestos sorteos

Durante el fin de semana recibí dos mensajes en mi teléfono como los muestro a continuación en una captura de pantalla. Desconozco su procedencia ni quien se encuentre detrás del servicio, sin embargo como siempre surgen por lo menos dos teorías:

  1. La clásica “empresa” que bajo engaños busca suscribirte a servicios, sorteos y promociones, y que como resultado solo se aprovechara de tu confianza y obviamente robara tu crédito en tiempo aire.
  2. Si por alguna razón el servicio lo presta la famosa compañía Telcel, estaríamos hablando que ambiciona más y no le es suficiente con lo que ya roba, o de plano sus ideas se están acabando y ahora hasta sorteos anda organizando.

Sea cual sea la verdad es que no me interesa, y te sugiero pensarlo muy bien si es que recibes un mensaje muy similar, ya que dicho mensaje como siempre se presenta de manera atractiva pero engañosa, “Tu línea fue seleccionada para ganar 200,00 pesos¡ TELCEL te dispara las VACACIONES! (Por fin, $200 mil  pesos o VACACIONES?). Responde SI y participa! (Ósea que el premio no era tan fácil..). Envía la palabra SI al 555 $2.50 xsms (Ósea que ni tan afortunado, a cualquiera le puede llegar este mensaje y con que decida participar, por la cantidad de $2.50 cada mensaje que envíe).

Conclusión: Si al igual que yo te sorprendiste y te quedaron dudas sobre este mensaje, lo más recomendable es no participar, sale más barato ahorrar e irte de vacaciones, que mantener a una empresa cuyo servicio deja mucho que desear, o ¿acaso no has abonado tiempo aire a tu línea y de repente sin explicación alguna te dice que tu salgo se ha agotado?.

Actualización: Gracias a un comentario que nos han dejado como anónimo, se ha podido corroborar que la promoción efectivamente se ofrece desde la web del proveedor de telefonía TELCEL, únicamente nos queda recordarte, leer las bases para la promoción, las cuales solicitan envíes mensajes de texto de manera insistente al número 555 y estas tienen un costo de $2.50 cada que envíes un mensaje de texto.

Cuidado con los engaños

19 comentarios:

  1. Pues ya verifique en el portal de ideas telcel y el sorteo es real efectivamente, asi que leí las bases para participar y me encontre con lo siguiente.

    "El ganador será aquella persona que obtenga el puntaje mas alto al finalizar el mes .... de la promoción"

    Para obtener puntos uno debe de enviar muchos mensajes y cada uno tiene su costo.

    Estoy realmente sorprendido del nivel de inteligencia, en ambos sentidos, que se demuestra en este evento. No solo la de los organizadores que encontraron una manera muy sencilla y seguramente eficaz de pedirnos dinero, sino tambien de los miles de participantes que darán su dinero sin haber leido la mecánica del juego, sin entender como funciona.

    Ademas me pregunto a mi mismo, si se me ocurriera una idea asi, para tomar el dinero de incautos ingenuos dispuestos a entregarmelo, ¿llevaria a cabo esa idea?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Vaya gracias por la información, la verdad ya no quisé investigar mucho, pues sea cual sea el caso, implica un "robo"; lo que me llama la atención es que provenga directamente de Telcel, no haré un escandalo, pero si es conveniente comunicar y como bien dices, alertar el hecho de leer las bases antes de arriesgar nuestro dinero, espero alguien más consulte aquí o la página que mencionas, dejo el enlace: http://www.ideastelcel.com/promociones_vacaciones.html

    ResponderEliminar
  3. De veras que para este tipo de robos, ideas hay muchas.
    Yo he estado recibiendo msjs de l44844 para que me inscriba a una red, pero no me interesa y me siguen llegando.
    Alguien sabe como evitar que llegue este tipo de publicidad al cel? O sólo queda la opción de ignorarlos?

    ResponderEliminar
  4. Pues es dificil, dado que como este caso vemos que el robo viene directamente desde la compañia, y si no lees correctamente te puedes meter en serios problemas.

    Espero que ahora que existe el problema entre televisoras y otras empresas de comunicaciones, se consideren medidas que protejan realmente al consumidor de promociones o publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  5. ja!! que bn que busque en la red antes de caer en este fraude... grax!!

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    La verdad que si, ahora tambien no se si han recibido un mensaje del número 777 el cual ofrece servicios de promociones, etc. Aparentemente sin costo, como el de las noticias, pero recordemos que a Telcel le gusta cambiar sus politicas de un día a otro sin pensar en el usuario. Cuidado¡

    ResponderEliminar
  7. Hola...
    Ami esposo le paso lo mismo pero el tontito si contesto y se llevo sin mentirles como 3000.00 pesos de saldo no se vale.
    Yo sugiero que abandonemos telcel ya me tienen harta los estúpidos que creen que nos lavan el coco, nosotros la gente deberíamos poner un alto a esas empresas farsantes y a los politiquillos rateros y corruptos. Gente yo invito a no dejarnos y tener fuerza para darles a saber que sin nosotros no existirían sus ventas de telcel.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo

    Vaya que terrible experiencia, y como he dicho antes, todo esto es publicidad engañosa que permiten autoridades "reguladoras".

    Muy pronto abordaré en un artículo, "la misteriosa desaparición del saldo, parte I" ; que aunque he dicho no suelo entrar en polémicas, si hablo de tecnología y de la vida diaria.

    Espero que más gente siga leyendo este artículo y sean concientes de la magnitud de este engaño.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Me acaba de llegar ese mensaje para ganar in ipad2

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo
    Hola ami tambien me acaba de llegar este mensaje para ganar un ipad2

    ResponderEliminar
  11. QUE POCA MADRE DE TELCEL A PRESTARSE A ESAS COSAS POR ESO SE ESTA QUEDANDO EN LA RUINA Y LO PEOR ES QUE NOS ESTUSIASMA, CON LOS SUPUESTOS SORTEOS, TELCEL ABAJO

    ResponderEliminar
  12. Me tienen harta de verdad esos mensajes no sé cómo hacer para ya no recibirlos, llegan casi a diario. ¿Alguien puede decirme cómo?

    ResponderEliminar
  13. eso mensajes de telefonica son una tonteria . Un robo . estafa nose dejen sorpender

    ResponderEliminar
  14. hoy me llego XD que triste

    ResponderEliminar
  15. jajajaj me acaba de llegar unmensaje de tu linea acaba de ser seleccionada para gnar 200,000 mil pesos jajaja que risaaa uno de mis tios paso por esto y fue yna extorcion ,y otras personas que he conocido que confian y les roban su credito

    ResponderEliminar
  16. Que afortunado soy mi línea ha sido elegida para GANAR 200,000 PESOS en EFECTIVO! Los Quiero?, Que solo responda SI al 555? y participe!? Es muy facil? +info en ideastelcel.com?... GUAUU!!! No me la creo 3.50xsms??..

    JAJAJA.. No puedo con la emociónnn!!!

    ResponderEliminar
  17. Que poca manera .....es lo unico k voy a decir

    ResponderEliminar
  18. a mi me acaba de llegar un mensaje según de telcel pero es un numero de mexico diciendo que me gane 100,000 y dos Samsung, ni siquiera tengo que participar, dan dos números de teléfono para que me comunique pero obvio no lo hare porque me da desconfianza y ahora con lo que leo aqui mas todavia

    ResponderEliminar

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...