domingo, marzo 27, 2011

Seamos Creativos

Comienzo esta entrada un Domingo por la noche, después de un increíble fin de semana durante el cual tuve de visita a mi novia. Si te digo que no salimos y que gastamos el tiempo completamente en casa viendo películas, jugando sopa de letras en nuestros itouch, viendo el Discovery Channel, y básicamente descansando. Después de esto decido escribir esta entrada, y aquí voy.

Antes he dicho que vi TV en casa con mi novia, y el hecho de estar frente al televisor no es común en mi; esto tiene su explicación en que la mayor parte de mi tiempo la paso en mi laptop. Sin embargo no es excusa para no poder meditar sobre el contenido de la programación en la televisión de hoy día, esencialmente la de mi país México.

Recuerdo y puedo constatar que hace algunos años México podía sentirse orgulloso de tener variedad de contenido, yendo desde lo humorístico, las telenovelas y programas familiares (lo periodístico no, ya sabemos que problema ha sido eso). ¿Como olvidar que incluso programas mexicanos eran comprados por el extranjero y doblados en varios idiomas?.

¿Que ha pasado hoy en día?, ¿porque cuando prendo la TV abierta y me encuentro con telenovelas que explotan el ya “choteado” romance de la chica pobre con el joven millonario'?, programas con panelistas que promueven el morbo y por si fuera poco se burlan del televidente con actores que hacen las veces de afectados; y no me digas en que se ha convertido la tradicional lucha libre mexicana, una imitación ridícula del wrestling norteamericano.

Es momento de que pensemos si queremos seguir viviendo en estas condiciones, seguir viendo programas de chismes, seguir escuchando artistas sin calidad alguna, aceptar programas copia de otros países; finalmente me he referido a la TV abierta por ser la que llega a más publico.

Un ejemplo claro de que la TV hoy en día ya no tiene creatividad es el excesivo número de conductores que debe tener un programa para lograr captar tu atención, y aún así, muy seguramente cambiaras el canal. Otro elemento es explotar el recurso femenino como atractivo.

Espero inicies tu semana de muy buena forma, con una actitud que te lleve a buscar el ser “exigente” en el buen sentido de la palabra, exígete a ti mismo en ser un mejor mexicano, exígete en tener ideas creativas, exígete en escuchar música que en verdad valga la pena; el mexicano se ha caracterizado a través de la historia por su creatividad, no permitas que muera por el envenenamiento de los medios.

Un Humano Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...