lunes, marzo 07, 2011

Analizando Chrome 10 (review 2)

Anteriormente ya mencione la nueva forma en que Chrome 10 nos presenta el panel de Opciones, como una pestaña más. Continuando con las novedades más a fondo, dejando de lado cuestiones que ya tanto han comentado Google y sitios de tecnología, yo sigo enfocándome en los pequeños detalles. El día de hoy y con el que comienzo la segunda semana del mes de Marzo, es la herramienta de Administrador de Passwords (Contraseñas), sigue leyendo…

El Administrador de Passwords (Contraseñas) es una herramienta muy útil para quienes seguimos comunidades, foros, servicios de correo electrónico, y redes sociales. Como debes suponer, no es recomendable utilizar una contraseña para todos los sitios antes mencionados, sin embargo, el recordar todas estas claves, a veces resulta una tarea difícil.

Sabiendo esto, a la gente de Google, se le ocurrió que el navegador tuviera la opción de recordar esas contraseñas importantes, aunque debo aclarar, que si tu equipo es compartido, o sueles abandonarlo por largos periodos de tiempo sin bloquearlo, la vulnerabilidad de tus claves también queda expuesta. Suponiendo que sabes o ahora consideraras esto, comento lo que me ocupa.

Básicamente, el nuevo administrador de passwords  aparece al elegir Cosas Personales en la pestaña lateral izquierda, y debe estar activada la Opción ‘Solicita si desea guardar contraseñas’, de esta manera un recuadro que dice ‘Managed Saved Password’ o un texto similar, hará que aparezca la ventana flotante, que se ilustra en la imagen superior. Las novedades que identifico son las siguientes.

  • Si te colocas al final del renglón que muestra el sitio, usuario y la contraseña detrás de caracteres ocultos, aparecerá una x, con la cual podrás eliminar los datos almacenados, ya sea porque quieres reemplazar la información, porque ya no la necesitas, o cualquier motivo.
  • En la parte inferior, aparecen los sitios en los cuales has elegido no se recuerden tus datos, es recomendable para aquellos que resguarden información confidencial o de alto grado de importancia.
  • Si deseas ver ese password que se te ha olvidado, solo debes hacer clic sobre los puntos negros (caracteres ocultos) que esconden tu contraseña, aparecerá un botón y deberás elegirlo para que muestre tu password. (Ver imagen a continuación)

Pues eso es todo, para esta entrada solo quería comentar lo que he ido descubriendo en mi día a día con este navegador, el cual tengo como predeterminado. Si alguien ya lo había notado, me gustaría saber su opinión, sino lo habías notado, te invito a que lo veas tu mismo y me digas que te parece.

2 comentarios:

  1. -es muy interesante y útil esta nueva herramienta, aunque como comentas, si alguien más utiliza tu compu, puede ser contraproducente.
    Gracias por el review! :)

    ResponderEliminar
  2. @viri

    Así es, las recomendaciones son:
    -Si compartes un equipo ten tu propia sesión
    -Siempre bloquea tu sesión al dejar tu equipo solo así sean en un lugar de confianza.
    -Evita guardar la (s) contraseña (s) que comprometan información personal, financiera o delicada.

    Saludos¡

    ResponderEliminar

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...