jueves, enero 20, 2011

Malos hábitos de Bloggers modernos (1 Parte)

¿Cuantas veces hemos pensado que como dueños de un blog somos amos y señores del contenidoActualizate o preparate a morir¡ que en el se publica?. Creamos nuevas entradas de manera indiscriminada, aleatoria y en ocasiones hasta de contenido de relleno. Comentaré los errores más comunes que muchos bloggers cometemos hoy en día, en un universo de blogs donde casi cualquier tema esta cubierto. Sigue leyendo y entérate, para que corrijas tu rumbo.

1. No publiques sobre un tema que no te guste. Por absurdo que parezca, escuchamos historias de éxito sobre algún blog, lo visitamos continuamente y creamos el nuestro con un estilo casi similar, escribir sobre algo que no te apasiona resulta difícil y aburrido, ejemplo, no porque todos creen blogs con trucos para Blogger, páginas con aplicaciones de pago para algún dispositivo o que ofrecen descargas, hay que lanzarnos por el mero reconocimiento de las masas.

2. No te obsesiones con el número de suscriptores. La forma más común de conocer el impacto que tiene un blog es según el número de suscriptores (hay otras, lo sé). Primero, obsesionarte con los suscriptores te orilla a forzar a los demás a que se suscriban, eso no garantiza que les intereses. Segundo, más vale un suscriptor leal, que muchos que nunca participan (bendita lealtad¡). Tercero, concéntrate en relacionarte con tus suscriptores reales e involúcrate amistosamente, olvida las inmensas listas de desconocidos.

3. No revises las estadísticas constantemente. Debo decir que esto es enfermizo, se puede volver un hábito compulsivo, eso de tener pageranks por todo el pie de tu sitio y demás. Observando cada hora y viendo que no cambian. Organízate un horario, por ejemplo mínimo cada semana, así los resultados serán más satisfactorios.

4. No satures las redes sociales. Las redes sociales atraen tráfico hacia nuestro blog, pero pueden ser una gran distracción, estar demasiado inmerso en redes sociales te pueden desviar de la tarea, generar contenido, recuerda, el contenido es el rey, el responsable de que se genere tráfico en tu blog, asegúrate de publicar en las redes sociales, solo el contenido relevante.

5. No seas un adicto de las redes sociales. Procura tener tus redes sociales cerradas mientras trabajas en tus artículos, así mismo tus servicios de mensajería instantánea, si has tomado la responsabilidad de llevar un blog, asigna un tiempo para atenderlo.

1 comentario:

  1. Jeje creo que con las modificaciones, he eliminado sin querer el formulario de disqus

    ResponderEliminar

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...