lunes, diciembre 27, 2010

¿Son buenos los intercambios?

Comienzo este post con la pregunta del titulo, en realidad, ¿son buenos los intercambios de regalos?. Hago una pausa y antes de pronunciar un juicio definitivo, considero importante analizar los pros y los contras de este tipo de eventos.

 

Pros.

  • El factor sorpresa
  • La convivencia con los participantes
  • La ocasión se presta para alguna reunión previa o posterior (cena, desayuno, comida, café)
  • Es valido hacer sugerencias de lo que se desea (aunque esto limita el primer punto)
  • Es divertido y nos alegra el momento

Contras.

  • El factor sorpresa (si, nuevamente, pero esta vez en nuestra contra)
  • En el 80% de los casos el regalo no es lo que esperabas (supongamos que la persona a quien le tocas no se informó o ignoro tus sugerencias; incluso, en ocasiones se precian de conocerte y vaticinar que el regalo superara tus expectativas)
  • En ese casi mismo porcentaje (80%) te das cuenta que el regalo que das supera y por mucho la cantidad acordada del costo del regalo, y el que recibes apenas se acerca, y eso ya incluyendo la envoltura, moño y tarjeta.
  • Pareciera que el principio de Pareto apareciera en estos momentos que van de la risa al llanto.
  • Si el intercambio es familiar, en ocasiones resulta peor que hacerlo en la escuela o el trabajo, y esto derivado de los factores: diferencia de edades, diversidad de gustos, etc. Un ejemplo claro es, si le tocas a la tía abuela, no dudes recibir regalos que bien podría haberte dado hace 10 años; en cambio si el intercambio es en la escuela o el trabajo, podrían tocarte artículos de uso cotidiano (una agenda, un juego de plumas, una taza, etc.), pero tampoco te regocijes ya que hay compañeros de escuela o de trabajo que aunque todos los días vistas en color azul o negro, no vacilaran en regalarte alguna prenda en color rosa mexicano, créeme, los hay.

Y después de estos puntos reunidos y aunque parezca que mi postura con respecto a estos sucesos en la vida de todo ser humano es totalmente contraria, dejo a tu consideración el participar o no, me despido recordándote que este fenómeno ocurre por lo menos dos veces al año en la vida de todo ser humano que se precie de vivir en sociedad (Día de San Valentín y Navidad o Año Nuevo).

Un Humano Más

2 comentarios:

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...