domingo, diciembre 26, 2010

Las apariencias engañan

Hoy Domingo, estaba revisando un equipo (PC) que para mi gusto es de lo mejor que he visto,

engaño

pese a que se compro hace ya un año y fui prácticamente de los consejeros de dicha compra. Mi

sorpresa ha sido grande al recibir dicho equipo para hacerle un mantenimiento, un equipo que había sido infectado con virus, y todo por culpa de tres causas que considero importantes publicar para evitarte un problema similar.

  1. Siempre que introduzcas un dispositivo de almacenamiento (usb, pen drive), no supongas que el antivirus del equipo hará un análisis de este, siempre antes de abrirlo recuerda analizarlo con el antivirus, asegurándote que no representa riesgo para el equipo; así mismo analízalo de nuevo al terminar de utilizarlo para no llevarte infecciones a otros lados.
  2. En caso de trabajar en un equipo que no sea el tuyo, evita instalar o actualizar programas, y mucho menos descargar freeware de paginas que no sea de confianza, es molesto para el dueño encontrarse con que algún programa se instalo o actualizo sin su consentimiento, siempre pregunta antes de hacerlo.
  3. Finalmente y no menos importante, si eres el propietario del equipo, procura prestar tu equipo en una sesión diferente, es decir, nunca con el usuario que siempre usas, un ejemplo seria la cuenta de Invitado, así podrás evitar que se hagan cambios en tu sesión o si tienes el habito de crear puntos de restauración volver a estados anteriores. Si no eres el propietario del equipo, por iniciativa procura usar sesiones de invitado o que no tengan privilegios de Administrador, de esta forma los cambios que hagas en el equipo no afectaran irreversiblemente el equipo.

Espero los tips anteriores te sirvan y eviten que como hoy, el nivel de infección de un equipo sea irreversible y se tenga que hacer una instalación desde cero.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...