viernes, marzo 11, 2011

Terremoto produce Tsunami en Japon

El epicentro de este sismo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos tres muertos y una alerta de tsunami. El canal de televisión japonés NHK ha reportado una mujer fallecida por el derrumbe de un edificio en Ibaraki, y las autoridades también han informado de que hay al menos una veintena de heridos en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y una decena en el centro de Tokio tras derrumbarse el techo de un edificio.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.

Fuente: El País

Adicionalmente en Twitter puedes seguir la información en los hashtags: #tsunami , #earthquake , #prayforjapan , #japan .

La Crónica en su sitio web habla también del tema.

CNN International news about Tsunami.

Aljazeera news

  • Estados Unidos alerta de Tsunami desde Australia, Nueva Zelanda, y las costas de centro y Sudamérica.
  • BreakingNews anuncia en Twitter : “Update: Pacific Tsunami Warning Center warning for Hawaii also includes Australia, New Zealand, Mexico, Central and South America – AP”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...