martes, febrero 22, 2011

Consejos de Excel 2010

Una herramienta de uso común hoy en día es sin duda Microsoft® Excel®, no es que sea muy joven, pero tampoco muy viejo, así que no recuerdo con claridad como era el trabajo sin herramientas como esta, la década de los ochenta de la que yo provengo, fué una época en la cual ya se contaba con algunos programas para estas cuestiones de oficina (ofimática)…

Al día de hoy, ya es posible encontrar este programa en su última versión, la 2010 (para Windows). Y es sobre esta que hablaré en el blog, así mismo, no entraré en detalles sobre cual ha sido la mejor o la peor (2003,2007,2010), ni tampoco que ventajas tiene una con respecto a otra en detalle; simplemente diré que la 2010, es por mucho y para mi la indicada, aunque en muchas empresas aún siga vigente la 2007, y en otras más la 2003 (también conocida como 97-2003).

Lo que quiero hacer no son tutoriales que nos lleven desde cero, de eso abundan paginas y canales en YouTube, si alguien tiene dudas o problemas con buscar, deje un comentario y le hago algunas recomendaciones. Quiero simplemente destacar casos, dar consejos, y comentar el potencial que de acuerdo a lo visto en el mundo laboral aún se desconoce.

Mi primer consejo es muy general, pero considero indispensable que lo considere toda persona que trabaje con la herramienta, la Autorrecuperación, aunque suene tonto, muchas veces perdemos horas de trabajo por no Guardar nuestro progreso, y ya sea que se vaya la luz, se pasme la computadora, o lo que se te ocurra que suceda, es una manera inteligente de recuperar información, lo defino como, ‘la última alternativa antes de perder todo’. Los activamos y personalizamos de la siguiente forma:

[1] Vamos al Menú Archivo, y elegimos Opciones

 

[2] Se abre una ventana emergente y ahí debemos elegir la opción Guardar, la cual aparece del lado izquierdo.

[3] Como podemos ver en la imagen anterior y en la siguiente, aquí personalizaremos como queremos que se guarde nuestro libro de Excel®, los cambios que hagamos aquí servirán para posteriores trabajos. Finalmente, donde dice Guardar Información de Autorrecuperación cada.. elegimos el número de minutos que deseamos, lo recomendable es fijar un número pequeño, así la información respaldada será más reciente y la perdida será menor.

[4] Finalmente para que estos cambios tengan efecto, damos en Aceptar en la esquina inferior derecha de esta ventana emergente y de esta forma, nuestro trabajo se respaldará, evitando así que nos de un susto cuando se presente una situación que afecte nuestro trabajo.

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