lunes, enero 24, 2011

Dile adios a facebook definitivamente

Así como lo lees en el título de esta entrada, adiós definitivo. No es extraño para muchos, que este tipo de servicios no son tan éticos sobre la privacidad de nuestros datos, sé que muchos me dirán, usa datos falsos, etc. Así lo he hecho, sin embargo al menos un correo electrónico debes proporcionar para mantener una cuenta activa, y francamente eso de tener una doble identidad solo para usar servicios en la red no me parece. El día de hoy, he decidido que como no uso tanto Facebook (y si Twitter), pues me debía quitar de esos problemas y terminar de una vez por todas con ese asunto. A continuación los pasos para eliminar por completo tu perfil en dicha red…

Si por error has ido a Cuenta – Configuración de la cuenta – Desactivar , déjame decirte que eso únicamente hace lo que claramente explica, desactivar, por lo tanto tu información y demás contenido queda almacenado para en caso de que te arrepientas, si sucediera, solo deberás ingresar tus datos de identificación (correo y contraseña) y estarás de nuevo usando el servicio.

Anteriormente te presente una web llamada Suicide Machine, misma que ofrece el servicio de eliminar tus datos de las redes sociales, sin embargo ha recibido una petición de Facebook para que deje de hacerlo (con un argumento que da risa, ¿no me crees?) pues según viola la privacidad de los usuarios al solicitar el usuario y contraseña (así estaría la cantidad de gente que quería eliminar sus cuentas) .

Aquí el método simple y sencillo:

Vas a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

De ser necesario copa el enlace en tu barra de direcciones, ahí llenas un formulario, y completas un captcha, asegúrate de seleccionar no recibir correos de Facebook, seleccionando una pequeña casilla en esa misma pantalla.

Posteriormente te llegará un correo electrónico (si elegiste no recibir correos de Facebook, probablemente será de los últimos). El correo tendrá el siguiente mensaje:

Adios¡ Filtraciones

Si te fijas detenidamente, dice que en un periodo de 14 días el sitio borrara completamente tu información, ahora solo quedará esperar, y pues finalmente solicitar a alguien que te corrobore que ya no apareces más esa red social.

Un Humano Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...