lunes, agosto 30, 2010

Extensiones que bloquea por defecto Outlook

De manera cotidiana, cuando utilizamos el email y más si es para adjuntar archivos, y utilizamos Microsoft Outlook como programa para dicho envío, podemos encontrarnos que de manera predeterminada bloquea se envíen archivos con extensiones (ej: .exe), evitando daños en nuestros equipos.

Una forma para enviar dichos archivos podría ser, simplemente cambiarle la extensión al archivo, pero indicándole a quien lo vaya a recibir (en caso de que no lo sepa) que la extensión se encuentra modificada y que para utilizar correctamente dicho archivo deberá reestablecer el nombre, solo así el archivo trabajara según sus propiedades.

Ejemplo: Si quiero enviar un .exe a un compañero, y mi archivo tiene el nombre de conversordivisas.exe , deberé acceder al nombre del archivo ya sea (1) dando clic derecho y seleccionando renombrar, o (2) dando un clic para seleccionarlo y otro para entrar en modo edición del nombre. Lo único que tendré que hacer sera modificar la parte del nombre que se encuentre después del . (punto) , en este caso, lo puedo hacer así, conversordivisas.exe_ ; verás que si el archivo tenía un icono, este cambiara, pues es una extensión no reconocida, pero para motivos de enviarlo adjunto nos sirve. Ahora solo necesitas adjuntar tu archivo y comentarle a quien lo envías que el nombre correcto del archivo sería tal (ej:conversordivisas.exe).

Espero este tip te sirva, además dejo una lista de extensiones con su explicación de que tipo de archivo se trata. Lo puedes descargar de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...