jueves, abril 14, 2011

La pirateria en el mundo

Después de ver la siguiente ilustración veras que México no es tan responsable como se creía de la piratería que existe, que la hay si, pero no podemos decir que siempre seamos el número uno en las cosas malas.

Debo decir que los primeros sitios los ocupan.

  • Georgia con un 95%
  • Zimbawe  con un 92%
  • Bangladesh con un 91%
  • Republica de Moldova con un 91%

Este porcentaje es representado en comparación a la circulación de productos de procedencia legal, es decir, en los países con un 91% estaríamos hablando que en ese porcentaje de un 100% los productos que circulan son piratas.

Sin embargo no todo son malas noticias para quienes poseen los derechos de autor, ya que el año 2009 reporto haber sido un excelente año en contra de esta practica ilegal, y en muchos países podemos observar una tendencia a la baja, un ejemplo, México.

Va mejorando

Finalmente, si lo queremos  ver de otra manera en un comparativo monetario, la siguiente ilustración.

Aquí es más visual

En esta gráfica lo que nos quiere decir según el tamaño del circulo, corresponde a las perdidas en ventas expresadas en millones de dólares; aquí ya es mas visible que si bien es cierto que el panorama ha mejorado en circulación de productos apócrifos, no lo es tanto en la perdida que significa para una empresa productora, un ejemplo, simple es, que por cada $100 dólares que se venden de productos legales, se pierden $75 aproximadamente, una cifra impresionante. A continuación la tendencia de México:

Así la cosa cambia, pese al combate, las perdidas continúan, sin embargo, y como siempre queda el espacio para la reflexión, ¿La pirateria se debe por los precios a los cuales se comercializa el producto genuino?¿Que podrían hacer los productores de contenidos para fomentar un mercado dentro de un marco legal?

Un Humano Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...