jueves, marzo 17, 2011

Cosas que debio hacer hace mucho IE…

El lunes de esta semana (14-03-11) se lanzó la versión estable de Internet Explorer 9, saliendo así del status RC. En muchas páginas, así como en la propia pagina de IE9 es posible encontrar las notas de la versión (release notes). Sin embargo yo no tocaré ese tema, dado que IE9 desde hace bastante tiempo dejó de ser mi navegador, y si lo tengo es solo por masoquismo (risas). El día de hoy, comentaré, a modo de observación propia como acostumbro, las cosas que Micro….. debió hacer antes y que no hizo, mismas que han ocasionando pierda mercado.

Mera perspectiva personal

No acostumbro darle vueltas al asunto, así que aquí van mis observaciones:

  1. Interfaz (Diseño) – Parece ser que el concepto de optimización de espacio no estaba en el vocabulario de la gente que desarrollo IE durante mucho tiempo, ahora más bien parece una copia de Chrome y Opera.
  2. Desde la primera versión allá por 1985, las actualizaciones que realizaba eran de manera esporádica, generalmente parches de seguridad o corrección de errores. Cuando las actualizaciones eran ‘mayores ‘ apenas era perceptible la mejora.
  3. Durante su historia ha gozado de gran número de usuarios, ya que se incluye en el sistema operativo Windows, sin embargo no ha respondido a la confianza de sus usuarios y eso le ha costado parte del mercado (en 2003 poseía el 95% del mercado, y para finales de Febrero del 2011 ya solo el 56%, véase).
  4. Otra de las cosas más criticadas a este navegador, es la facilidad con la que compromete la seguridad del usuario, así como sus datos. La cantidad de virus, spyware y trojanos, derivados de los fallos en su estructura.
  5. En algún momento, la Cache del navegador (esos archivos que se almacenaban y permitía accesar más rápido) aparentemente se eliminaban, pero no era así. Ocasionando un riesgo para el usuario en materia de seguridad.
  6. El uso de memoria del navegador, no tenia respeto por el equipo del usuario…

Finalmente ahora con el lanzamiento de IE9 ha habido un cambio enorme (con respecto a sus predecesores) tal que en el último benchmarking ha demostrado no ser tan malo como se creía (hay polémica si sus mediciones son correctas). Por lo pronto las paginas de tecnología lo ven con curiosidad más que con sorpresa, preguntándose si sus actualizaciones ¿seguirán siendo igual de largas?, o podrá superar el tiempo de respuesta de seis semanas o menos de la gente de Google. No cabe duda que la empresa detrás de IE tiene una forma basada en aprender de sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...