jueves, enero 27, 2011

Comparte lo que ves mientras navegas

No hay mejor manera de aprovechar lo que Internet nos ofrece, si no se aplica o si no se comparte; o al menos eso pienso yo, y muchos más por lo que a continuación te explicaré, sigue leyendo…

Comenzaré por mencionar las múltiples ocasiones, en las que vemos un video, una foto, o cualquier material que este disponible en Internet, ¿quien no ha deseado compartirlo, con quien sea?. Hubo un tiempo (así es, no hace mucho) que todo se enviaba vía email, en las famosas cadenas, FWD o Re, el clásico archivo de texto, o la famosa presentación con información humorística en el mayor de los casos, y en otros con cadenas de oración, con resultados insólitos si reenvías dicho correo, o de psicosis social sobre formas de delincuencia. Tiempo pasado.

Hoy en día, es muy común y raros son (somos, al momento de escribir esta entrada) los que no tenemos un servicio instalado en nuestra pagina, que te permita compartir el contenido con otros, ya sea con un enlace en tu perfil de una red social, vía enlace por correo electrónico, por recomendación en servicios de ingeniería informática, etc.

El día de hoy hablare de estas herramientas, y que como todo en exceso pueden volverse un martirio para los demás, así que no olvides usarlas con moderación.

que el mundo se entere¡

El ya famoso botón Like de Facebook, o debería decir, ‘Me gusta’ en las redes con idioma español. Supongo en este momento y dada la presencia de esta red en casi cualquier sitio de internet, es el más utilizado, le das clic y en tu muro (o wall en ingles) aparecerá un enlace a la página desde donde lo has seleccionado, así mismo podrás enterarte quien más de tu lista de amigos ha elegido la misma opción.

como olvidar este

Si ya mencione el botón de Facebook, como voy a olvidar el botón de mi red preferida, Twitter, al seleccionarlo, un enlace de manera acortada, se publicara en tu Timeline (así se llama tu área de publicación), de esta manera tus amigos podrán enterarse que te ha llamado la atención, ah y por cierto olvidaba, puede añadir un texto donde brevemente indiques la razón o la sensación que te produce dicho contenido.

 

sharethis

Finalmente comentaré dos servicios que se encuentran casi por cualquier sitio, tanto como los dos botones anteriores, estos son Share This y Add This, ¿que como funcionan?, básicamente agrupan diferentes redes sociales, servicios y por si fuera poco la opción de envió vía correo electrónico a quien tu quieras.´

Por ejemplo, te encuentras en una pagina y decides compartirla en tu muro de Facebook, simplemente eliges la pestaña Social Web (Redes Sociales) y eliges una de las que ahí aparecen, si después decides que quieres compartirlo en tu Timeline, repites la selección de la pestaña Social Web (Redes Sociales) y ahora eliges Twitter, si me pides que defina a estos servicios, te diré que son un todo en uno (AIO > all in one).

Para despedirme  te diré que para los navegadores, me enfocare en Firefox y Chrome, existen complementos o extensiones, que se ubican junto tu barra de direcciones, y te permiten realizar estas tareas. Así mismo hay servicios que se ofrecen en forma de barras  que se agregan a tu navegador. Todo esta en elegir el que más te convenga, yo, me quedo con mi acortador de enlaces en Chrome.

Un Humano Mas

1 comentario:

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...