lunes, septiembre 27, 2010

Maravillas del cuerpo humano

Es por demás sabido, que el cuerpo humano al igual que todo lo que pertenece a la naturaleza, es motivo de sobra para sorprendernos. A lo largo de la historia, investigaciones y avances en el campo de la ciencia, han permitido que conozcamos más de nosotros mismos. Y es por ello que cada que me sea posible agregare capsulas de interés, con información sobre aspectos sorprendentes del cuerpo humano. Podrás identificarlas con la etiqueta maravillasch

A continuación la primer maravilla.

El Cerebro Humano

El cerebro humano es la parte más compleja y menos comprendida del cuerpo humano, y a pesar de que aun queda mucho por conocer, he aquí algunos datos sorprendentes:

  1. Los impulsos nerviosos viajan a una velocidad aproximada de 273.5 km/hr. Esto explica porque podemos reaccionar a impulsos y daños de una manera tan rápida.
  2. El cerebro opera a la misma cantidad de energía de un foco de 10 Watts, así que la imagen de una bombilla encendida en la cabeza de una caricatura cuando tiene una idea, quizá no sea tan descabellado :-) .
  3. Una célula del cerebro humano puede almacenar 5 veces más información que una enciclopedia Británica. Sin embargo si lo prefieres en términos computacionales, la capacidad de almacenamiento puede variar en cada individuo de unos 3 a unos 1,000 terabytes, el archivo británico almacena 900 años de historia en aproximadamente 70 terabytes, imagina la capacidad del cerebro puede ser superior a esta¡
  4. El cerebro consume el aproximadamente 20% del oxigeno en el torrente sanguíneo, aunque este solo represente el 2% de la masa de tu cuerpo, es el órgano que consume mayor cantidad y el más afectado en caso de la falta de este.
  5. El cerebro es mucho más activo de noche que de día.
  6. Las neuronas continúan su crecimiento a lo largo de la vida.
  7. El 80% del cerebro es agua, así que no es esa masa firme y gris que te dicen en la TV. Una razón más para mantenerte hidratado.

Fuente: La Web

Un Humano Más

1 comentario:

  1. :x cuando decimos que el cerebro ya no da de si, es porque andamos cansados y no se ha recuperado :D

    ResponderEliminar

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...