martes, agosto 31, 2010

Estemos alertas con CFE

Te comento que si es que vives en México, no importa en que estado sea, pronto te enteraras que CFE (Comisión Federal de Electricidad) pondrá a tu disposición el uso del servicio de luz en modalidad de prepago, así es, como opera actualmente la telefonía celular y otros servicios. En la localidad donde resido actualmente (León, Guanajuato) ya he sido testigo de módulos y brigadas que ofrecen dicho servicio, vaya, incluso instalaron un módulo frente a una tienda de abarrotes que tienen mis padres.

Es importante que consideres lo siguiente antes de aceptar este tipo de modalidad de pago por dicho servicio, como siempre y que raro que en este mundo suceda, el tema de las famosas letras chiquitas o ‘beneficios’ que adquieres sin saberlo al contratar un servicio.

Deberás pagar por anticipado una cantidad que estimes cubre tu consumo promedio.

El medido para esto será digital, y cuenta con un indicador visual (luz) que a medida que vaya agotándose tu saldo comenzara a ir parpadeando hasta que deje de hacerlo, en ese momento o antes si tu tiempo lo permite deberás abonar una cantidad para no quedarte sin el servicio.

Ahora lo IMPORTANTE, dicho contrato de prepago, ofrece un monedero electrónico, y como dije antes, en letras chiquitas, se explica que como ‘beneficio’ recibes un seguro de vida y asistencia (¿Cuándo lo solicitaste?, nunca), de dicho ‘beneficio’ no se describe más detalle, ¿que cubre?, ¿por qué cantidad?; pero si esto no fuera suficiente, dicho ‘beneficio’ solo es gratuito por 2 meses, después tendrá un costo (¿Qué raro no?. Seguro te acordaste de las tarjetas de crédito o tiendas de ropa a crédito). Para cancelar dicho ‘beneficio’ deberás hablar para cancelarlo (¿Te quedó claro que se necesita querer regalar tu dinero para conservarlo verdad?), pero, ¿a quién le va a convenir que rechaces algo por lo que si no te das cuenta a tiempo te estarán robando?, así que quizá la cancelación no sea muy rápida, puedes consultar monederocfe.com y averiguar algunos teléfonos de atención si te sirve.

Por último debo comentarte que en caso de cancelar dicho monedero, renuncias al ‘beneficio’ de seguro de vida y asistencia (¡no porfavooor!). Y la única manera de que no te carguen el seguro a tu recibo es no usando el monedero, si haces uso de este, ten por seguro que tendrás un cargo adicional a tu recibo de pago. Finalmente, el seguro lo ofrece la empresa MAPFRE, que a mí no me suena el nombre, pero según me platican no tiene muy buenas referencias de trabajo.

Escribo esta entrada, que a su vez he recibido de un familiar que es licenciado en derecho, por lo cual le he dado seguimiento, lo comparto y no pretendo convencerte de hacer o no hacer uso del servicio, simplemente de enterarte un poco de lo que hay detrás.

Nota. Algo que no había considerado, hoy una señora mientrars me platicaba de su experiencia con dicho servicio de prepago me hizo pensar, ¿que sucederá con el subsidio que tiene dicho servicio?¿Continua?.

Un Humano Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, déjanos tu comentario, así sabremos tu opinión.

El contenido de cada entrada refleja la postura de su autor, este blog no modera los comentarios porque reconoce la libertad de Internet

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...